La cadena de supermercados Sangüi ha cerrado el ejercicio de 2016 con una facturación de 56,65 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al año anterior. La cifra de negocio supone 56,65 millones de euros, frente a los 55,82 que se facturaron en 2015.
Andrés Meseguer Meseguer, director general de Sangüi, asegura que “ha sido un año positivo para nosotros al haber registrado crecimiento tanto en la cifra de negocio total, como en las secciones de frescos, por lo que seguiremos trabajando en esta línea a lo largo de este ejercicio”.
La dirección del grupo se ha mostrado “satisfecha con los resultados generales” y, sobre todo, ha destacado los aumentos registrados en las secciones de perecedero. La sección de frutería, por ejemplo, aumentó su facturación en 2016 casi un 5%, y en las secciones de carnicería y charcutería se registraron crecimientos del 5,5% y 12,5%.
Esta evolución se ha producido gracias a la apuesta de Sangüi por los frescos, una de las secciones más valoradas por sus clientes, a través de la formación de los profesionales que las atienden, incorporando productos y nuevas referencias y mejorando la imagen visual de estos espacios.
La cadena cuenta actualmente con una superficie de ventas de alrededor de 16.000 metros cuadrados distribuidos en 28 supermercados en la Región de Murcia. Para el presente ejercicio, la empresa tiene previsto continuar con su plan de expansión y seguir aumentando su presencia en la provincia.