Mondelez International está centrando sus esfuerzos en hacer más accesible a los consumidores cada una de sus marcas, independientemente de dónde y cuándo quieran comprarlas.
De esta forma, está mejorando su presencia en canales de distribución con mucho potencial de crecimiento como el del ecommerce, los supermercados discount, las tiendas de proximidad y las grandes superficies. En el entorno digital, Mondelez International está construyendo un negocio líder de ecommerce en el sector snacking, invirtiendo tanto en infraestructura como en la mejora de la selección de producto online. Como resultado, los beneficios netos en ecommerce crecieron más del 35% en 2016, dos veces más rápido que la tasa de crecimiento de la industria.
La presidenta y CEO, Irene Rosenfeld, destacó así los tres focos en los que centrará la estrategia del grupo, con un enfoque centrado en la eficiencia y en el crecimiento sostenible a largo plazo. “Somos uno de los pocos actores de la industria bien posicionados para asegurar un crecimiento sostenible. Partimos así de una posición de fortaleza con cada una de nuestras marcas, plataformas y capacidades, lo cual generará valor para nuestros accionistas”.
Tim Cofer, Chief Growth Officer, compartió los últimos avances en la estrategia de la empresa dirigida a acelerar el crecimiento de sus beneficios. La empresa está modernizando la oferta de los principales productos de su portfolio, afinando el foco y redistribuyendo los recursos para dirigir el crecimiento a las áreas más relevantes.
“Nuestra estrategia de redistribución en nuestras marcas más fuertes -que representan cerca del 70% de nuestros beneficios globales- está dando resultados. Ya en 2016, estas marcas tuvieron un crecimiento orgánico en beneficios netos dos veces más rápido del crecimiento general de toda la compañía, y continúan superando el crecimiento de la categoría”, explica Cofer.
La compañía está también ocupando mercados clave no explorados aún, tanto con expansiones a gran escala en nuevos mercados como el del chocolate en Estados Unidos y China durante el año pasado, como en términos de nuevos espacios de consumo e innovaciones en productos sostenibles y saludables.
Nueva marca Premium
Los planes de la compañía para un año sin precedentes en innovación en Well Being incluyen el lanzamiento de la nueva marca Premium, Véa. Caracterizada por emular sabores regionales, como el coco tailandés o la patata dulce peruana, las barritas Véa siguen una tendencia mundial con ingredientes, colores y sabores no artificiales y sin grasas saturadas, como un producto no transgénico.
“Véa representa lo mejor de nuestras capacidades de crecimiento, incluyendo un exitoso e innovador packaging, análisis de datos en tiempo real, y con una distribución completa a través de los distintos canales de distribución en crecimiento y un atrevido marketing digital”, dice Cofer. “Estamos recibiendo una magnífica respuesta de nuestros socios más potentes en el retail de Norte América, por lo que estamos seguros del enorme éxito que va a tener Véa”.