Los madrileños han pagado 1.529 euros en sus compras realizadas en Internet durante 2016, mientras que la media española se cifra en 1.413 euros, según el informe publicado por el Observatorio Cetelem sobre el ecommerce.
Los productos y servicios más comprados online han sido los viajes (60%), seguidos de bienes de ocio, como entradas, libros, música, restaurantes (56%), productos de moda (53%) y calzado y complementos (51%).
Los viajes copan los gastos en tiendas web de los madrileños, con 853 euros (en España ha sido de 696). En segundo lugar, se quedan los coches y accesorios de coches, con 682 euros (en España es 648), y en tercera posición se sitúan los electrodomésticos, con 355 euros (en España el gasto fue de 341 euros).
Y en cuanto a la intención de compra online en un futuro, el turismo (billetes de avión y hoteles) se sitúa en lo más alto, con el 60% de las respuestas; le sigue la moda, con el 54% y cerrando el pódium, el ocio (entradas, música o libros).
En el informe del Observatorio Cetelem también se incide en la financiación. Así, el 17% de los madrileños ha financiado alguna de sus compras online, lo que supone tres puntos más que el porcentaje total de españoles que también lo ha solicitado. De los productos y servicios analizados, los vecinos de la capital han solicitado financiación sobre todo para moda, 32%, seguido de la moda, el 29%, y los productos de telecomunicaciones, con el 22%.
Estos datos, traducidos a dinero contante y sonante, significan que la financiación solicitada por parte de los madrileños fue de 592 euros, menor cantidad que la solicitada de media por los españoles, que fue de 645 euros.