Las categorías de productos que más suben en los supermercados online son los productos frescos, charcutería y los congelados (+0,8%), mientras que las que más bajan son la perfumería y parafarmacia (-0,5%) y los lácteos y huevos (-0,3%).
Estas son algunas de las conclusiones del análisis anual de evolución de precios en los supermercados online que elabora Soysuper, teniendo en cuenta los precios de 150.000 productos analizados en nueve de los grandes supermercados online españoles.
De este modo, los datos revelan que los precios en los supermercados online en España suben de media un 0,7% en 2016. A principios de año el aumento anual de precios era de +1,3% y ha ido fluctuando mes a mes a lo largo del año hasta descender a 0,7% en diciembre.
Por provincias, la evolución es de bajada con respecto al pasado. Los precios suben más del 1% de media en Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Albacete, mientras que en ocho provincias los precios bajan por debajo de la media (Huesca, Ciudad real, Soria, Teruel, Segovia, Lugo, ávila y Cuenca).