La cadena de distribución Carrefour inaugura un hipermercado en Lorca (Murcia), dentro del Parque Comercial Almenara, y otro en Zamora, mientras que Condis suma tres puntos de venta en Tarragona con la apertura de un nuevo Condis Express y Mercadona crece en Madrid y Orense.
Así, el hipermercado murciano de Carrefour abre sus puertas tras una reforma, realizada en tiempo récord, en la que se ha adecuado la oferta comercial y de servicios Carrefour a los clientes de Lorca. Mantiene el empleo de las 83 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha creado 62 nuevos puestos de trabajo.
El hipermercado de Zamora, por su parte, también ha sufrido una reforma de dos semanas para alojar toda la oferta comercial que caracteriza a Carrefour. La cadena mantendrá el empleo de las 121 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha creado 86 nuevos puestos de trabajo.
En cuanto a Condis, la enseña abre un supermercado en Tarragona bajo el régimen de franquicia que da trabajo a cuatro personas y tiene una superficie de ventas de 150 metros cuadrados.
El nuevo establecimiento dispone de secciones de alimentación general, expositores de carnicería y charcutería, congelados, frutería y panadería, además de droguería y perfumería.
Por su parte, Mercadona abre una nueva tienda en Leganés (Madrid) que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros y otro en Xinzo de Limia (Orense) en el que se han inyectado 2,2 millones de euros. El supermercado madrileño cuenta con una plantilla de 38 trabajadores y el gallego se compone de 28 trabajadores.
El centro madrileño cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.608 metros cuadrados, mientras que el de Orense posee 1.700 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Cabe destacar las renovadas secciones de productos frescos, como la pescadería, que incluye pescado de lonja; la de horno a granel; y la sección de fruta y verdura, que apuesta por productos de proximidad.