El 57% de los españoles encuentra muy molesto que los artículos estén en vitrinas o cajas protectoras ya que le impiden tocarlos con sus propias manos cuando están comprando.
Además, el 61% cuando ve un escaparate llamativo y original decide entrar en la tienda. Por ello es importante que la instalación de medidas de seguridad no afecte a la apariencia y estética del establecimiento, evitando perjudicar la experiencia de compra de los clientes, asegura el “Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles”, realizado por Tyco, empresa especializada en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail.
El hurto supone de media una merma para el comercio del 1,33% de su facturación, según los datos del sector. Los sistemas antihurto ayudan a prevenir esta pérdida y al mismo tiempo contribuyen a aumentar las ventas de la tiendas, produciendo un valor añadido para el comercio.
La nueva plataforma antihurto de Tyco, Essentials, protege los productos, sin perjudicar la experiencia de compra del usuario y a un precio al alcance de todos los pequeños minoristas. Se trata de un sistema sencillo y fiable capaz de proteger cualquier tipo de producto, que permite el control del hurto a la vez que proporciona una experiencia agradable en el proceso de compra.
La marca Sensormatic de Tyco garantiza la fiabilidad con más de 50 años de experiencia en el mercado con soluciones de protección electrónica de artículos (EAS). De esta manera se consigue que el empleado esté más centrado en la atención al cliente y no en vigilar a posibles hurtadores, puesto que el aspecto más importante para el 64% de los españoles es tener a los dependientes disponibles cuando lo necesiten.