Los españoles gastarán un 15% más en el Black Friday de 2016, lo que supone un total de 129 euros de media frente a los 112 euros gastados por consumidor durante el mismo día del año pasado.
De este modo, esta festividad cada vez genera más interés. Tanto por parte de los negocios que aumentan sus promociones para este evento como entre los consumidores. De hecho, se espera que este año el 92% de los españoles realice alguna compra en este día, en comparación con el año anterior, cuando el 56% de los consumidores adquirió algún artículo.
Entre las preferencias en cuanto a los productos que más compraron el año pasado y que más comprarán en el Black Friday 2016, los artículos de electrónica y de moda se alzan como los favoritos entre los consumidores, según un estudio llevado a cabo por Tiendeo.com.
Sin embargo, mientras que en 2015 los españoles también apostaron por los productos de belleza, este año se decantarán más por los juguetes, aprovechando las ofertas del Black Friday 2016 para ahorrar en la compra de los regalos navideños.
En cuanto al tipo de establecimientos donde prefieren realizar sus compras, son las grandes superficies y supermercados quienes lideran la lista. Los folletos y ofertas de este tipo de establecimiento centran la atención de los consumidores debido a la gran variedad de artículos que ofrecen en un mismo espacio, lo que permite ahorrar tiempo en las compras.
El presente estudio revela además que el 45% de los consumidores planeará sus compras del Black Friday 2016 con el principal objetivo de aprovechar los descuentos y ofertas disponibles antes de acudir a las tiendas físicas.