Carrefour ha presentado sus principales cifras en su “Día de la diversidad” con un evento en Madrid, donde la empresa ha demostrado ser un claro ejemplo de compañía que apuesta por la importancia de la diversidad, trabajando desde hace años en una políticas que abarcan también la igualdad de oportunidades y la integración laboral.
Actualmente, Carrefour trabaja bajo un modelo basado en la diversidad, reflejado en los 90 oficios diferentes para un equipo formado por más de 46.000 personas procedentes de 82 nacionalidades. Además, como uno de los principales empleadores del país, el 85% de los contratos que firma son indefinidos. De esta forma se contribuye no sólo a la estabilidad laboral, sino también a la seguridad económica de miles de familias.
Para Arturo Molinero, director de Recursos Humanos y Relaciones Externas, “la diversidad de nuestro cliente es una realidad y nuestros modelos comerciales y nuestra empresa dan respuesta a esta diversidad. Como empresa comprometida, promovemos el diálogo social con el fin de luchar contra toda forma de discriminación y fomentar la inclusión continuamente. La gestión de la diversidad y la igualdad son principios fundamentales sobre los que se asientan las políticas de integración de nuestra compañía”.
En su programa de apuesta por el empleo joven, Carrefour ha firmado más de 11.000 contratos en España con menores de 26 años. Además la empresa cuenta con acuerdos con universidades, escuelas de negocio e institutos de Formación Profesional para garantizar la inserción laboral de los más jóvenes. El equipo lo forman los profesionales con orígenes académicos y habilidades muy diferentes.
Con su programa Women Leaders Program, Carrefour trabaja para impulsar el desarrollo de la mujer y que ésta ocupe más puestos directivos en Carrefour España. Actualmente, el 60% del equipo está compuesto por mujeres y más del 30% de los mandos y directores son mujeres. El objetivo es duplicar su representatividad en los puestos de dirección.
En este sentido, la compañía ya ha conseguido multiplicar por dos el porcentaje de mujeres Directoras y Gerentes de Hipermercados entre junio de 2015 y de 2016.