La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta (VI.P) ha presentado su nueva imagen corporativa. Una interpretación gráfica de la filosofía de esta asociación, a la que caracteriza su clara apuesta por la calidad y el respeto a la naturaleza.
De ahí que la mariquita se haya convertido en protagonista absoluta del nuevo logo, como también lo es en su sistema de producción integrada, donde se utilizan como depredadores naturales de algunas plagas (por ejemplo, el pulgón), ayudando a reducir el uso de pesticidas químicos.
La nueva imagen renueva todas sus líneas de producto (Manzanas Val Venosta, BIO Val Venosta y Amélie) y a partir de la temporada 2016/17 estará presente en la producción comercializada en España.
Con 50 mercados internacionales, la asociación ha realizado un balance del ejercicio 2015-16 y ha adelantado las claves de la nueva temporada, que arranca con un descenso de 15%-20% en la producción por causas climatológicas. De hecho, se espera que este año la cosecha mundial de manzana caiga un 3%, según cifras del WAPA (World Apple and Pear Association). En Europa, este descenso en algunos países se ha debido a las heladas.
“Calculamos que las heladas han tenido como consecuencia un descenso entre el 15 y el 20% de la cosecha, aunque todavía está en curso y no podemos dar cifras definitivas” ha comentado el CEO de VI.P, Josef Wielander. Estas circunstancias climatológicas también han afectado al tamaño de las piezas, que es ligeramente inferior respecto a otros años. Sin embargo, las cualidades organolépticas permanecen intactas en cuanto a la textura, aromas y sabor, haciendo de Manzanas Val Venosta un producto de alta calidad. Y la coloración es buena, sobre todo en las variedades rojas, gracias a la gran oscilación de temperaturas entre el día y la noche que ha experimentado el valle durante el periodo de crecimiento de los frutos.