El grupo DIA ha cerrado un acuerdo con ING que permite a los clientes de los supermercados pagar sus compras a través del móvil. Este nuevo servicio da la posibilidad, también, a los clientes de la entidad financiera de retirar efectivo en 2.900 tiendas de la cadena de distribución.
“El objetivo de este nuevo servicio es mejorar la experiencia en tienda del cliente. Es una apuesta por la innovación a través de la digitalización”, asegura Ricardo Currás, consejero delegado del grupo DIA.
Este servicio, pionero en el mercado español, se materializará gracias a la aplicación móvil Twyp Cash, donde los usuarios podrán solicitar con su móvil la retirada de un mínimo de 20 euros y hasta un máximo de 150 euros en la línea de caja de las enseñas del grupo DIA (DIA Market, DIA Maxi, La Plaza de DIA, Clarel y El árbol) bajo la condición de que la operación esté ligada siempre a una compra.
Actualmente, está disponible en 52 tiendas, aunque está previsto que a finales de septiembre esté presente en 2.900 tiendas del grupo. Además, “estamos trabajando con los franquiciados para que en breve se pueda ofrecer este servicio en todos nuestros establecimientos. Estoy convencido de que no vamos a tener problemas en que todos se adhieran a esta iniciativa”, explica Currás.
Además, el grupo prevé que, en una segunda fase, clientes de otras entidades financieras puedan adherirse a este sistema y pagar en DIA a través del móvil con esta aplicación.
“Es un modelo abierto a otras entidades que quieran ofrecer este servicio a nuestros clientes”, afirma el consejero delegado. “La colaboración entre compañías es esencial en la era digital. Los servicios tienen que universalizarse para beneficiar a los clientes”, continúa Currás.
Este servicio facilita a todos los consumidores que aún no son clientes de DIA a utilizar la extensa red de tiendas para retirar dinero. En línea con la apuesta por la innovación, este acuerdo permitirá aprovechar también sinergias con el resto de servicios digitales que DIA ya ofrece, como la aplicación para gestionar la compra a través del smartphone o los propios cupones digitales.