PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 63,5% de los pequeños comercios prefiere los pagos electrónicos al efectivo

01/09/2016
en Distribución

Tres de cada cinco pequeños comercios españoles ya acepta el pago con tarjeta, lo que supone un incremento de 11 puntos desde el año 2013, cuando la cifra se situaba en el 52,4%. El gasto medio por transacción con tarjeta es de 73 euros frente a los 55 euros que se desembolsa al pagar en efectivo.

De estos comercios, el 62,9% cuenta con TPV físico, 10 puntos porcentuales más que en 2013, cuando un 52,6% de estos establecimientos tenían este dispositivo. Cabe destacar el importante aumento experimentado por los TPV virtuales, disponibles ya en el 11,6% de los pequeños comercios frente al 1,2% de 2013.

Por otro lado, las principales razones por las que los comerciantes ofrecen este método de pago pasan por facilitar ventas (61,7%), la comodidad y simplicidad en el pago (57,3%) y para satisfacer las demandas de los propios clientes (50,3%), según el Barómetro de microempresas 2016 de Mastercard.

En cuanto al volumen de compras, las realizadas con efectivo siguen siendo mayoritarias, 62,7% frente a los 37,3% de las tarjetas.

El pago contactless o sin contacto es el que ha experimentado el incremento más significativo en su uso, en el segmento de los pequeños comercios. Así, del 48,6% de los establecimientos que acepta estos pagos, el 87% los utiliza. Una subida de 21 puntos porcentuales desde 2013, cuando la cifra ascendía al 65,9%.

Además, el pago móvil mediante la tecnología NFC sigue abriéndose paso de manera discreta en los comercios españoles. Concretamente, un 3,6% de los establecimientos que aceptan el pago con tarjeta está adaptado a este tipo de pagos, en comparación con el 1,2% de 2013.

“El esfuerzo realizado por entidades financieras y comerciantes durante 2015 para ofrecer la tecnologíacontactless a los consumidores ha resultado en un importante incremento del uso de estos pagos durante 2016, convirtiendo a España en uno de los mercados de referencia en aceptación y uso del pago sin contacto a nivel mundial” señala Ovidio Egido, director general de Mastercard para España.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.
Novedades

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025

The Macallan ha lanzado la última incorporación a su serie Distil Your World. El cuarto lanzamiento de esta colección, acompañado por...

Gonzalez Byass
Empresas

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025

González Byass, compañía bodeguera familiar con 190 años de historia, ha anunciado un plan de reestructuración en dos de sus...

Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies