La cadena de distribución Eroski inaugura un supermercado franquiciado en Aia (Guipúzcoa), Aldi abrirá en julio una nueva tienda en Pego (Alicante), Charter, la franquicia de Consum, crece en Alcaraz (Albacete) con un nuevo supermercado y Covirán expande su nuevo modelo comercial en Cómpeta (Málaga).
Así, el nuevo Eroski /city responde al modelo comercial “contigo” que Eroski impulsa actualmente en su red de tiendas. Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 270 metros cuadrados de superficie.
Cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en las secciones de carnicería, pescadería y charcutería. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
Por su parte, Aldi abrirá una nueva superficie que se suma a los 56 establecimientos que la cadena tiene en la Comunidad Valenciana, siendo éste el número 32 en la provincia de Alicante, que generará siete nuevos puestos de trabajo.
La tienda contará con 1.200 metros cuadrados y un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. En el nuevo establecimiento de Pego, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos con todo aquello que necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional, ecológico y siempre con un fuerte compromiso con la calidad.
Por otro lado, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto en Alcaraz un nuevo supermercado, el segundo que abre este año en la provincia de Albacete. Dicho establecimiento cuenta con 270 metros cuadrados de sala de ventas y supone el décimotercer Charter que se inaugura este año.
Con el Charter de Alcaraz, la franquicia de Consum alcanza las 12 tiendas en la provincia de Albacete y las 25 en Castilla-La Mancha. Tiene previsto abrir otra tienda más en la provincia albaceteña en lo que queda de año.
En cuanto a Covirán, la cooperativa abre una sala de ventas con 300 metros cuadrados y dos cajas de salida, que ofrece un completo surtido con todas las secciones habituales de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería tanto en libre servicio como asistido, frutería y panadería en libre servicio. En sus lineales se suman productos destinados a clientes de otros países y vino local.
Con este supermercado, suma 90 establecimientos en la comunidad andaluza, cinco de ellos en Málaga. En esta comunidad, Covirán cuenta con 1.331 negocios adheridos y genera más de 6.530 puestos de trabajo.