La cadena de distribución Charter, franquicia de Consum, abre un nuevo supermercado en Sabadell (Barcelona), mientras que Lidl inaugura una tienda en Almería, que ha supuesto una inversión de cerca de 2,5 millones de euros, y Grupo Miquel estrena un supermercado en Finestrat (Benidorm) invirtiendo 1,2 millones de euros.
Así, el nuevo supermercado de Consum, el quinto en la localidad y el noveno en lo que va de año, cuenta con 400 metros cuadrados de sala de ventas. Dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio. Además, cuenta con una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas, así como los productos de cuidado corporal y capilar de Kaviva, Kyrey y Consum Kids.
La nueva tienda de Lidl sustituirá al antiguo inmueble situado en una calle cercana, con una ampliación del surtido y de los servicios prestados para mejora la experiencia de compra de los clientes y el entorno de trabajo de los empleados. Esta nueva tienda contará con una plantilla de unas 35 personas, de las cuales una quincena son de nueva contratación. La sala de ventas, con cerca de 1.300 metros cuadrados de superficie, dará cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne y producto envasado.
La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.
El Grupo Miquel inaugura su noveno GMcash en la Comunidad Valenciana con una superficie de 2.050 metros cuadrados. Esta apertura refuerza la expansión de la marca de Grupo Miquel en esta Comunidad Autónoma y creará 14 nuevos puestos de trabajo. Está diseñado especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra, dando servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail.
Los usuarios del GMcash de Finestrat pueden encontrar una completa zona de producto fresco de 274 metros cuadrados con carnicería en libre servicio, charcutería, fruta y verdura, pescado y marisco, platos precocinados lácteos, congelados y helados. Por otra parte, la sala de productos de gran consumo de 1.000 metros cuadrados cuenta con alimentación en general, vinos, licores, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería y bazar.
En total el nuevo establecimiento cuenta con 5.000 referencias, de las que 900 corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel, y más de 800 a producto fresco. Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional y de gran consumo.