Las ventas de los establecimientos de Comertia han experimentado un incremento del 8% en el mes de abril de 2016, con lo que encadenan casi tres años de incrementos. En este periodo, las cadenas de retail de Comertia han cerrado nueve establecimientos y han abierto siete más.
Este incremento ha quedado constatado en un 82% de las empresas, mientras que sólo un 11% ha tenido resultados negativos y un 7% más ha mantenido las ventas.
Joan Carles Calbet, presidente de Comertia y director general de Calbet Electrodomésticos, asegura que “este mes se ha recuperado el nivel de incremento de ventas de los últimos meses de 2015, aunque abril ha tenido dos días más de ventas y esto nos hace ser optimistas de cara a los meses de verano”.
A estos buenos resultados, hay que añadir que el 40% de los empresarios de Comertia pronostica aumento de ventas también en el mes de mayo. El sector comercial adherido a Comertia ha contribuido también este mes de abril a mejorar el empleo, con un 27% de las empresas que ha hecho nuevas contrataciones y un 20% más de empresas que continuarán ampliando plantilla este mes de mayo.
Con el indicador del mes de abril cierran las primeras ventas cuatrimestrales de 2016 con un resultado muy positivo (6,2%), el cual coincide casualmente con el resultado de crecimiento de ventas del primer cuatrimestre del año 2015.
En abril, se mantiene aún líder en ventas el sector Ocio y cultura, con un aumento de 12,5%, seguido por otros (11,7%), Restauración (10,6%) y Equipamiento del Hogar (9,5%). Las ventas por sectores dan muestra de un consumo saludable en las marcas Comertia.