Las ventas minoristas en la zona euro han experimentado un ligero descenso en el mes de marzo de 2016 del 0,5% y del 0,7% en la Europa de los 28, según datos de la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat).
En el mes de febrero, las ventas del retail crecieron un 0,3% en la eurozona y permanece estable en la Europa de los 28. En el acumulado anual, los datos de Eurostat revelan que se produce un incremento del 2,1% en la zona euro y del 2,4% en el conjunto de la Unión Europea.
En la zona euro, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco han experimentado un retroceso del 1,3% en marzo de 2016 con respecto a febrero del mismo año, mientras que los productos no alimenticios reflejan un descenso del 0,5% y los carburantes, un 0,4%. En el conjunto de Europa, los alimentos, bebidas y tabaco caen un 1,3% en el tercer mes del año, mientras que los productos no alimenticios descienden un 0,6% y los carburantes se rebajan un 0,1%.
Las ventas minoristas descendieron un 5,2% en Portugal, un 3,9% en Dinamarca y un 1,8% en Estonia, mientras que crecen un 1,12% en Finlandia y un 0,9% en Eslovaquia y un 0,8% en Bulgaria.