Grupo Miquel tiene como objetivo convertirse en los próximos años en una plataforma permanente y de referencia para la exportación de productos de alimentación hacia Asia, principalmente China.
Este proyecto viene avalado por la experiencia de más de siete años del grupo en exportación y, principalmente, por el apoyo y conocimiento que le aporta pertenecer a la multinacional Bright Food, líder chino de la industria alimentaria con sede en Shangai. Bright Food, especializada en la industria consumer food, tiene una facturación anual de 18.000 millones de euros, está formado por 18 empresas y cuatro compañías cotizadas en China y, además, dispone de más de 100.000 puntos de venta en todo el mundo.
Todo ello posiciona a la cadena como actor clave para abrir las puertas del mercado chino a sus proveedores y poder ser la plataforma de referencia en el sur de Europa para la exportación de productos hacia Asia. De hecho, la previsión de Miquel es que, a finales de 2016, el área exportadora haya experimentado un crecimiento del 15% respecto al año anterior.
Grupo Miquel actualmente está presente en 40 países de los cinco continentes, siendo sus principales mercados la zona euro, el magreb, áfrica Occidental y América Latina.
Las categorías de productos que tienen más posibilidades de aceptación y comercialización en el mercado chino son aceites, aguas, refrescos, cervezas, cereales para el desayuno, galletas, leche, pet foods y zumos de frutas. El área de Export potencia principalmente las marcas: Gourmet (1.200 referencias), Sabor Español (300 referencias) y Bodega Exclusiva (50 referencias de 20 DO’s).