Porrón Molón es la nueva gama de vinos que reivindica la recuperación de antiguas costumbres a través de cinco referencias. Barcelona Brands, además, acompaña estos caldos con uno de los objetos más emblemáticos de la cultura gastronómica: el porrón.
Del mítico artículo, la nueva firma de vinos toma la popular forma de compartir y el espíritu auténtico y mediterráneo. Cada una de las cinco referencias -dos de ellas con DO- es un pequeño homenaje a las costumbres que se han erigido alrededor del porrón, un utensilio que -actualizado- acompaña estos vinos en su packaging de venta al público.
Porrón Molón cuenta con cinco referencias, que suponen un homenaje a las viejas tradiciones y cuentan con su propia historia.
Así, en primer lugar está ¡Abuelo enséñame! (vino tinto, 14% Vol. Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha) que recuerda a los abuelos enseñando a beber en porro´n. También aparece Noches de verano (vino blanco, 11’5% Vol. Parellada y Muscat), inspirada en las ganas de revivir esa alegri´a y felicidad de las noches en los pueblos de veraneo.
Chiringuito de playa (vino rosado, 12’5% Vol. Syrah y Sumoll) es otro vino que brinda por los chiringuitos de playa plantados bajo un toldo directamente sobre la arena, mientras que DO Ribera del Duero (vino tinto, 100% tempranillo, 13’5% Vol) es un homenaje a los productos de calidad, sencillos y aute´nticos, elaborados por profesionales con respeto y pasio´n. Por último, está DO Rías Baixas (vino blanco, 100% albariño, 12’5% Vol), un caldo que en el porro´n bien fresquito sabe mejor.