El mercado central del Pescado de Mercabarna cerró el año 2015 con un incremento de venta de producto del 2%. El Gremio de Mayoristas de Pescado (GMP) agrupa a las 48 empresas que operan en el Mercado Central de Mercabarna y que distribuyen 400 toneladas diarias de productos de la pesca y la acuicultura.
Con el objetivo de consolidar su liderazgo en Europa y el Norte de áfrica, y ganar terreno a la distribución, el GMP ha creado una web moderna y directa que acerca el mayorista y su trabajo a clientes y ciudadanos.
Esta web ofrece mensajes sencillos y directos que ejemplifican el dinamismo empresarial del mercado y revelan al usuario de manera concreta la realidad del GMP. Más allá de ser un escaparate on line, la nueva web pretende ser el reflejo de la estrategia del GMP para los próximos años orientada a ganar terreno en la distribución del pescado.
"Nos preocupa la imagen que tienen muchas personas de los mayoristas y que opinan que somos únicamente intermediarios. Con este espacio explicamos de manera sencilla qué es lo que aportamos las compañías del Mercado del Pescado a nuestros clientes como detallistas, restauradores, colectividades o supermercados, y, de manera indirecta, también a los ciudadanos en general ", explica el presidente del GMP, Leandro Serra.
A través de la nueva web del GMP se accede a la web del Centro Interactivo del Pescado (CIP), un proyecto pionero en toda España impulsado por el GMP con la colaboración de Mercabarna. El CIP tiene la voluntad divulgativa de dar a conocer el proceso que sigue el pescado comercial desde que se captura hasta que llega a la mesa de los hogares y los restaurantes.