El grupo francés Danone ha cerrado el ejercicio de 2015 con un beneficio neto atribuido de 1.282 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,6% con respecto al año anterior, informó la multinacional.
Las ventas del grupo se han cifrado en 2015 en 22.412 millones de euros, lo que supone un 6% más, mientras que en datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y a perímetro constante, la facturación creció un 4,4%.
El negocio de productos frescos de la compañía ha experimentado un descenso del 0,6%, mientras que el de aguas ha subido un 13,9% con respecto al año anterior. El segmento de nutrición infantil también crece, hasta un 13,5% más, y el de nutrición médica asciende hasta un 11,2%.
"Nuestros resultados son muy sólidos y perfectamente alineados con nuestros objetivos. Estos resultados confirman que hemos llevado nuestra misión a un nuevo nivel, allanando el camino para un crecimiento sólido, rentable y sostenible para el año 2020”, asegura Emmanuel Faber, director general de Danone.
En 2016, en un contexto global que sigue siendo inestable, “Danone continuará invirtiendo en sus marcas y dará un paso importante para el desarrollo de un modelo equilibrado de fuerte crecimiento, rentable y sostenible”, explica Faber.