Ferrero Ibérica vendió en 2014 un total de 175 millones de unidades de bombones Ferrero Rocher en España, lo que supone casi cuatro bombones por cada español. La marca llega a más de 7,8 millones de hogares y las ventas al consumo de este producto alcanzan en 2014 los 75 millones de euros.
La cuota de mercado asciende al 21% a lo largo de todo el año, mientras que en Navidad crece hasta el 27%. Además, ha sido el único alimento nuevo que ha conseguido hacerse un hueco en las tradicionales celebraciones de Navidad en España, según informa el grupo.
Los atributos que más valoran los consumidores españoles de Ferrero Rocher son, en primer lugar, su sabor, seguido de la confianza en una gran marca y su imagen, que permite ofrecerlos como regalo sobretodo en Navidad. El formato que más se vende en estas fechas es el estuche de 200 gramos, líder indiscutible en su categoría.
Según un estudio elaborado por la compañía, el consumidor de Ferrero Rocher es transversal, ya que se consume en todas las franjas de la población sin distinciones de edad, sexo, clase socio-económica o área geográfica.
Ferrero Rocher cuenta con una notoriedad máxima (el 95% de los consumidores les conoce) y una excelente intención de compra (el 72% la tiene en consideración a la hora de comprar).
Entre los consumidores, el mejor momento del día para disfrutar de Ferrero Rocher es la noche, después de cenar. Para compartirlos con las personas queridas, la sobremesa es el contexto ideal para la mayoría.