El grupo Fini Golosinas logra un crecimiento de doble dígito. Con 168 millones de euros en ventas, a cierre de diciembre de 2014, experimenta un incremento del 11% con respecto al año anterior, lo que representa un aumento de facturación que roza los 16 millones de euros.
De este modo, el grupo consolida su posición de liderazgo en el canal de impulso y su progresiva penetración en el ámbito del retail, donde ya se ha convertido en la compañía confitera que más crece, hasta un 49,1% respecto al pasado ejercicio.
El grupo sigue apostando por la I+D+i, una importante palanca de impulso, con una inversión que solo durante el último año ha rozado los 14 millones de euros. De esta forma, Fini Golosinas se consolida como la enseña de confitería que más novedades lanza al mercado, con una media de 50 referencias anuales que, en la actualidad, conforman el catálogo más amplio del sector.
Esta visión innovadora se ha plasmado en el desarrollo de gamas como la reciente Zero Gluten, una exclusiva línea de regaliz totalmente libre de gluten y apta para consumidores celiacos, que convierte a la marca en la única con una trayectoria de calidad avalada en la creación de este tipo de productos.
“La mejora constante para conseguir golosinas originales y con la mayor calidad del mercado es nuestro auténtico valor diferencial”, afirma Antonio Andrés Sánchez Bernal, director general de Fini Golosinas. El directivo continúa explicando que “en un sector cada vez más competitivo, ser capaz de sorprender a los consumidores con productos únicos es fundamental, por lo que siempre estamos muy atentos a sus demandas a la hora de desarrollar nuevas referencias.”.
El grupo muestra también una fortaleza en el mercado exterior, donde la compañía ya destina el 75% de su producción, repartida en más 90 países. Paralelamente, la marca continúa su implantación internacional a través de sus filiales europeas en Francia, Reino Unido y Portugal, así como en las latinoaméricanas Brasil y Chile.