PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 13 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Eroski y Unilever, juntos por la alimentación saludable en la infancia

19/10/2015
en Distribución

Pesca Salada, plato de Imagine FoodLa fundación Eroski y el grupo Unilever ponen en marcha una nueva edición de Imagine food, un concurso de dibujo dirigido a escolares de entre 6 y 12 años que busca concienciar a alumnado, profesorado y padres de la importancia que tiene la alimentación en la salud y demostrar que comer sano puede ser sabroso y divertido.

“La buena acogida de la primera edición de Imagine Food nos ha animado a poner en marcha de nuevo la experiencia. Para la Fundación Eroski educar en alimentación saludable a los más pequeños es un objetivo primordial y creemos que el mejor modo de hacerlo es a través de actividades lúdicas como este concurso”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski.

 “Desde Unilever creemos que Imagine Food ofrece una estupenda plataforma para que los más pequeños aprendan a comer de forma equilibrada. Les proponemos que creen recetas que tengan a las salsas como protagonistas. De esta forma aprenden a aprovechar la gran variedad de sabores, colores y texturas que ofrece este alimento para crear platos equilibrados, apetecibles y divertidos”, ha indicado Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever. 

El concurso cuenta en esta nueva edición con la colaboración de Unilever. Los centros escolares que quieran participar pueden consultar las bases legales en la página web y registrarse, de forma totalmente gratuita, para enviar sus dibujos digitalizados (jpg, gif y png). El jurado, formado por representantes de la Escuela de Alimentacion Eroski, cocineros profesionales y miembros del Basque Culinary Center, seleccionará los 30 concursantes finalistas. Los jóvenes participantes registrados en la página web podrán entonces votar de entre estos sus 10 favoritos. Posteriormente, el jurado determinará los tres dibujos ganadores.

El criterio para la selección de los tres dibujos ganadores se basará en la originalidad, la estética y la idoneidad de esta receta para formar parte de un menú equilibrado. “Los dibujos finalistas del concurso serán llevados del papel a los fogones por el cocinero Peio Gartzia, que nuevamente se encargará de hacerlos realidad y convertirlos en unos deliciosos y saludables platos. Además, estas recetas finalistas se incluirán en un libro”, ha detallado el director de la Fundación Eroski.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal

13/10/2025

Mercadona ha sumado un nuevo supermercado en Portugal, concretamente en el distrito de Oporto, donde ya cuenta con un total de 25...

aceite
Alimentación

España ha vendido más de 1,5 millones de toneladas de aceite de oliva en la campaña 2024-25

13/10/2025

Con los datos ya cerrados para esta campaña de comercialización, España ha vendido alrededor de 1.520.000 toneladas en toda la...

Chocolates Trapa premia a la peña más chocolatera de España. Fuente: Chocolates Trapa.

Chocolates Trapa premia a La Peña Más Chocolatera de España

13/10/2025
Gabriel Trenzado y Fracie Gorman. Fuente: COPA-COGECA.

Gabriel Trenzado, nuevo presidente del Grupo de Cadena Alimentaria del COPA-COGECA

13/10/2025
Transgourmet Ibérica adquiere la empresa de distribución de alimentación Dispuig. Fuente: Transgourmet.

Transgourmet Ibérica adquiere la empresa de distribución de alimentación Dispuig

13/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal. Fuente: Mercadona.

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal

13/10/2025
aceite

España ha vendido más de 1,5 millones de toneladas de aceite de oliva en la campaña 2024-25

13/10/2025
Chocolates Trapa premia a la peña más chocolatera de España. Fuente: Chocolates Trapa.

Chocolates Trapa premia a La Peña Más Chocolatera de España

13/10/2025
Gabriel Trenzado y Fracie Gorman. Fuente: COPA-COGECA.

Gabriel Trenzado, nuevo presidente del Grupo de Cadena Alimentaria del COPA-COGECA

13/10/2025
Transgourmet Ibérica adquiere la empresa de distribución de alimentación Dispuig. Fuente: Transgourmet.

Transgourmet Ibérica adquiere la empresa de distribución de alimentación Dispuig

13/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies