CapKelenn, una compañía especializada en la formación de jefes de equipo en el comercio retail, asegura que las empresas que han mejorado la atención al cliente mediante un mayor compromiso de sus trabajadores han aumentado en hasta un 30% su facturación anual.
Incorporar las prácticas de la disciplina conocida como Retail Coaching está trayendo consigo cuantiosos beneficios para las empresas que se han atrevido a dar el paso. Y es que el objetivo del Retail Coaching no es otro que el de generar experiencias de compra únicas para los clientes.
"Gracias al Retail Coaching se crea una cultura de la excelencia en el seno de la empresa. Lo que se traduce en vendedores más implicados con su trabajo y, sobre todo, con ganas de superarse a sí mismos", sostiene Benoit Mahé, CEO de CapKelenn."Todo ello repercute en una mejora de los indicadores de rendimiento clave".
El Retail Coaching combina las herramientas del coaching con la gestión de tiendas y equipos comerciales para sacar lo mejor de cada equipo. De lo que se trata es de desarrollar al máximo las capacidades de los equipos comerciales siempre desde un punto de vista sostenible de las personas y el negocio. Una metodología que está basada en la confianza en el individuo, en el compromiso y en la responsabilidad para estimular las ventas de la manera más natural.
"Apostar por la atención al cliente es apostar por la rentabilidad de nuestro negocio. Un cliente satisfecho tiene mayores posibilidades de repetir la compra en un futuro. Y eso es algo que todas las empresas deberían tener muy presente", afirma Mahé. Por algo será que el 84% de las empresas consultadas por CapKelenn dicen tener la mejora de la experiencia de compra como una de sus prioridades para 2015.