Procavi cierra el pasado ejercicio con una facturación de 220 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior, manteniendo la posición de liderazgo en el mercado nacional y europeo.
La empresa ha estado inmersa en un importante proyecto de ampliación que le ha permitido aumentar significativamente su capacidad de producción hasta alcanzar las 96.000 toneladas anuales, lo que equivale a 10,7 millones de pavos procesados, y en el que ha invertido casi 15 millones.
Procavi tiene previsto realizar este año una inversión de siete millones de euros para seguir ampliando y mejorando sus instalaciones, especialmente la planta incubadora y las naves de recría, entre otras.
El porcentaje de exportación de la producción global de la compañía se situó en un 30%, gracias a una potente red comercial y una presencia importante en mercados como el africano y países del Este de Europa, que representan el 10% de todas las ventas en el exterior. La compañía está estudiando ampliar su radio de acción hacia los países del Golfo Pérsico como Qatar o Emiratos árabes, aprovechando la gama de productos Halal, aptos para los consumidores musulmanes.
La innovación y la investigación en Procavi son las mejores herramientas de que dispone para mejorar su competitividad, y gracias a su política de I+D+i ha conseguido posicionarse como la cuarta empresa a nivel europeo en producción cárnica de pavo y la primera en España, con el 52% de la cuota de mercado. Entre las novedades más significativas que la empresa tiene pensado lanzar este año se encuentra el escalopín de pavo, el pincho de pavo y el filete extratierno congelado.