A cinco meses de la celebración de la 33 edición de Anuga, la feria de alimentación de Alemania, aproximadamente unas 500 empresas españolas han reservado ya su lugar en uno de los certámenes de alimentación más importante a nivel mundial.
En la pasada edición, del año 2013, el número de las compañías españolas que expusieron sus productos fue de 450, lo que colocó a España “de nuevo, entre las 10 naciones expositoras más importantes”, asegura Katharina Hamma, directora general de Koelnmesse.
“Tenemos muchas solicitudes de empresas españolas que se han quedado en lista de espera”, asegura Hamma, debido a un problema de espacio. “Si se pudiese ampliar la superficie del certamen, las cifras de España serían mejores”, comenta la directora.
Para intentar solucionar este problema, hay previsión de ampliar la superficie de exposición así como la ampliación de varios pabellones. En total se espera crecer en más de 15.000 metros cuadrados, aunque habrá que esperar hasta la Anuga de 2025 para poder disfrutarlo.
El éxito de esta feria radica en que “en la oferta figuran tanto empresas de primera línea como pequeñas y medianas empresas. Esta mezcla entre grandes y pequeños constituye el gran atractivo de Anuga, ya que le confiere diversidad, internacionalidad y calidad”, explica la responsable del salón.