La cadena de distribución especializada en jamones y embutidos ibéricos Moniberic continua su proceso de expansión franquiciando un córner en las bodegas Notre Dame de Montpellier. De este modo, la empresa inicia su andadura internacional de la mano de un especialista en vinos del sur de Francia.
Tras esta primera incursión en el mundo del vino, Moniberic seguirá esta senda abriendo nueva línea de negocio con vinotecas, dando así respuesta a la demanda que el mercado francés tiene en producto ibérico.
Además, en abril, el grupo ha abierto cuatro establecimientos más en la península, tres de ellos en Barcelona y otro en Palma de Mallorca. Moniberic cuenta con 28 franquicias y nueve tiendas propias y continuará esta línea ascendente abriendo el mes de mayo de nuevo en Barcelona y también en Ibiza. Actualmente sigue contemplando acuerdos para dar continuidad a este proceso internacional que ha empezado en Montpellier.
También el próximo mes, inaugura el nuevo centro logístico en Cabrera de Mar, Barcelona. Dicho centro acoge la central de compras y será espacio de divulgación del ibérico donde se pondrá en alza el protagonismo del jamón y estará dedicado a formar a trabajadores, franquiciados y profesionales del sector.
El pasado 2014, Moniberic cerró su ejercicio superando los 15 millones de facturación y para este 2015 mantiene su previsión de 15 aperturas.