Fripozo, la marca de productos ultracongelados de ElPozo Alimentación, ha cerrado el año 2014 con un crecimiento en la facturación del 10%, hasta los 85 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus gamas de productos de valor añadido.
Este resultado contrasta con la evolución del mercado nacional de productos ultracongelados, que ha decrecido un 1% en valor en el mismo periodo.
En el canal restauración se ha producido un crecimiento del 13% debido al programa de asesoramiento permanente al hostelero, al que se le aportan soluciones y alternativas orientadas a facilitar su trabajo.
Por otro lado, la compañía asegura que “la principal palanca de crecimiento ha sido su exitosa gama Calentar y Listo”. Esta familia acaba de ampliarse con la incorporación del Bacon & Queso, una mezcla de patatas en daditos, con un 45% de tiras de bacon cocido ahumado y trocitos de queso fundido, junto con una bolsita independiente de salsa ranchera.
Además, se incluyen productos empanados como san jacobos, nuggets y fingers, que se pueden preparar directamente en la sartén, sin añadir aceite, con un resultado apetitoso y crujiente.
El grupo está llevando a cabo una inversión superior a los tres millones destinada al aumento de su capacidad productiva de platos preparados ultracongelados, gracias a un nuevo túnel para la elaboración de productos empanados y rebozados, que le permitirá dimensionarse adecuadamente para cubrir las nuevas necesidades del mercado.