A mitad de la campaña, la manzana Kanzi ha mejorado “notablemente” las ventas, asegura Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG. Hasta febrero, Kanzi vendió un 30% más de esta manzana con respecto al año anterior.
“Por su sabor fresco y su pulpa jugosa y crujiente, Kanzi es la manzana preferida por muchos consumidores. Gracias al mimo en su recolección somos capaces de prolongar la temporada un mes más, para suministrar estos frutos a nuestros clientes hasta junio”, explica el directivo.
Fabio Zanesco, responsable comercial de VI.P, confirma que “la temporada transcurre normalmente, con una excelente calidad y la demanda continua de los clientes. También a nivel de cuotas de venta, el posicionamiento de Kanzi es correcto y por consiguiente los productores obtienen una buena rentabilidad. Nuestros mercados más importantes son Italia y España, con Escandinavia y Alemania en la segunda parte de la temporada”.
Además, Kanzi se prepara para seguir con las actividades promocionales de relaciones públicas, promociones en puntos de venta y una iniciativa especial dedicada a los consumidores. En España las actividades incluyen promociones y degustaciones en fruterías y supermercados, y el 23 de marzo comenzará un concurso dedicado a los blogueros de la cocina que premiará los mejores postres realizados con la manzana Kanzi.