Las cadenas de distribución Eroski, DIA, Mercadona y Aldi crecen en el territorio nacional con la inauguración de supermercados repartidos por toda la geografía española.
Así, Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city en la localidad de Amorebieta-Etxano (Vizcaya). Se trata del segundo establecimiento franquiciado abierto en esta provincia por la cooperativa en 2015, que suma ya 44 tiendas de estas características en la provincia. La apertura ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo. El establecimiento dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores.
Por su parte, DIA inaugura una nueva tienda propia en la localidad de Callosa d’en Sarria (Alicante). El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 550 metros cuadrados y dará empleo a ocho personas. Esta nueva tienda operará bajo la enseña DIA Maxi, el formato de tienda más grande de DIA. Este tipo de tiendas ofrece la posibilidad de parking para los clientes y, por sus dimensiones, suelen ubicarse en los alrededores de los centros urbanos. Los consumidores encuentran en DIA Maxi una enorme variedad de surtido en unas 3.500 referencias tanto de marca propia como de marca nacional.
Mercadona ha inaugurado un nuevo establecimiento en los terrenos adquiridos a Zaragoza Expo Empresarial. La inversión realizada en este supermercado ha sido de tres millones de euros y ha generado 24 nuevos puestos de trabajo, contando con una plantilla total de 38 trabajadores con empleo estable y de calidad. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno donde se incluyen productos a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.
En cuanto a Aldi, la cadena reabrió un establecimiento en Castellón con 1.000 metros cuadrados y 127 plazas de aparcamiento compartidas con otros dos establecimientos. La tienda cuenta con un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Más de 1.400 referencias con todo aquello que los clientes necesitan para su consumo diario: producto fresco, envasado, regional, ecológico y siempre con un fuerte compromiso por la calidad. Esta reapertura se inscribe dentro del plan de desarrollo de Aldi en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 57 establecimientos, 7 de los cuales en la provincia de Castellón.