La multinacional de refrescos y aperitivos Pepsico ha cerrado el ejercicio de 2014 con un beneficio neto de 6.513 millones de dólares, lo que supone una caída del 3,4% con respecto al año anterior.
La compañía afirma en un comunicado que en el conjunto del año ha facturado un total de 66.683 millones de dólares, un 0,4% más con respecto al ejercicio anterior.
La presidenta y consejero delegado de Pepsico, Indra Nooyi, se “complace en informar que hemos alcanzado o superado cada uno de los objetivos financieros del año 2014. Nuestros resultados son un reflejo de la diversidad de nuestra presencia global, la fuerza de nuestra cartera de alimentación y bebidas, la exitosa innovación y una ejecución del mercado excepcional".
"Para 2015, esperamos alcanzar resultados más acordes con nuestros objetivos financieros a largo plazo, a pesar del entorno global desafiante y volátil”, explica Nooyi.
En el cuarto trimestre, Pepsico generó un beneficio neto de 1.311 millones de dólares, lo que supone un 24,7% menos. Además, las ventas cayeron un 0,8%, hasta los 19.948 millones de dólares.