Charles Héaulmé, director general de Tetra Pak Iberia, ha sido nombrado vicepresidente del grupo en Europa y Asia Central. De esta forma, tendrá a su cargo 55 países, 43 oficinas de ventas, 13 centros de producción, 4.550 empleados y 3.500 millones € de volumen de negocio.
Sucede en el puesto a Adolfo Orive, quien ha sido nombrado vicepresidente de Tetra Pak en América.
Como vicepresidente de esta región, constituida recientemente, Héaulmé asume la responsabilidad de un área geográfica diversa con un entorno empresarial en constante cambio para Tetra Pak. Mientras la competencia de proveedores de cartón y de envases alternativos está aumentando, el consumo de lácteos y refrescos – categorías clave para Tetra Pak – se encuentra bajo presión. Aprovechando la reciente reforma de la estructura organizativa, el objetivo de Héaulmé es impulsar el crecimiento y aumentar la competitividad para mantener la posición de liderazgo de Tetra Pak en el sector.
"Tetra Pak siempre ha mostrado un crecimiento continuo desde su fundación. Esta impresionante trayectoria se ha logrado a través de la innovación, la orientación al cliente y la sostenibilidad. Vamos a seguir construyendo sobre esta importante herencia. Y nos vamos a centrar en un mejor aprovechamiento de nuestra sólida cartera de productos, la expansión a nuevos segmentos de mercado y el fortalecimiento de las áreas críticas de negocio como Servicio Técnico. Hemos dado pasos importantes hacia la creación de una cultura de mejora continua y la excelencia con nuestros clientes y me comprometo a reforzarlo en los próximos años”, asegura Héaulme.