El 23% de los compradores online asegura haber realizado alguna de sus compras a través de un dispositivo móvil, ya sea teléfono inteligente o tableta. No obstante, dependiendo del producto o servicio del que se trate, este porcentaje es más o menos relevante.
Así, se refleja en el estudio sobre e-commerce en España del Observatorio Cetelem que asegura que “la compra online a través de dispositivos móviles cobrará en nuestro país más importancia, convirtiéndose en unos años en la forma más habitual para realizar las adquisiciones en Internet”.
Las compras a través de dispositivos móviles pueden realizarse a través de una app, el 12% de consumidores declara haber realizado alguna de sus compras online, directamente desde la app de la tienda. Pero la mayoría compra a través de la web (48%), siendo también habitual la compra a través de ambas opciones para un 40% de consumidores.
Los medios de pago más utilizados en las compras realizadas a través de m-commerce fueron Paypal, con un71% de compradores online que afirman haberlo utilizado, seguido de los pagos con tarjeta de débito(50%). Por otro lado, señalamos que el 22% afirma haber utilizado el contrarreembolso como medio de pago, lo cual no ocurre cuando las compras se realizan a través de dispositivos tradicionales como el pc de sobremesa o el portátil.
Los aspectos más valorados como primera opción por los usuarios del m-commerce son la rapidez para un 33% de ellos, seguido de no tener horarios para realizar la compra para un 29%, y la sencillez del proceso para un 21%.