Carmila ha cerrado un primer ejercicio en España de apenas nueve meses (fue constituida en abril de 2014) marcado por el cumplimiento de su estrategia basada en el incremento y la renovación de sus activos, así como la incorporación de grandes marcas a los centros comerciales de su propiedad.
Con el foco centrado en la atención y apoyo al comerciante, la compañía que dirige Sebastián Palacios sumaba el pasado mes de diciembre tres grandes centros comerciales: Holea (Huelva), Los Alfares (Talavera de la Reina, Toledo) y el 50% de As Cancelas (Santiago de Compostela, A Coruña), en copropiedad con Realia.
La adquisición de estos activos a Carrefour Property, junto a varias medianas superficies y un paquete de 35 locales -31 de ellos, de la cadena Feu Vert- ha permitido incorporar a su cartera 157.472 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Con ello, el patrimonio de Carmila alcanza los 335.000 metros cuadrados de SBA y 2.127 locales distribuidos por 32 provincias.
La estrategia de crecimiento patrimonial se ha desarrollado en paralelo a la renovación de su cartera. Durante 2014 se ha acometido la completa renovación de doce de sus centros comerciales cuyas obras concluyen en las primeras semanas de 2015.
El plan de renovación se extenderá a la totalidad de los activos de Carmila y reforzará la potente acción comercial desarrollada por la compañía. En sus primeros meses de actividad, la compañía ha potenciado y diversificado la oferta de sus centros mediante la incorporación de marcas de primer nivel y el desarrollo de acciones de Specialty Leasing para el arrendamiento de stands en las zonas comunes de los centros, una alternativa comercial de gran demanda en España.