Al cierre del año, la cadena de distribución Hiperber hace balance. En 2014, ha abierto tres nuevos establecimientos para lo cual ha invertido 2,2 millones de euros. En total, posee 61 tiendas en la provincia de Alicante, que supone una superficie de ventas superior a los 49.000 metros cuadrados.
La apertura de tres supermercados en este año, de entre 900 y 1.100 metros cuadrados sala de ventas, refuerza la presencia del grupo en Levante, que mantiene su estrategia de expansión.
La primera de las aperturas realizada durante 2014 fue en Xixona, en el mes de abril; la segunda fue en Benidorm, en el mes de julio; la tercera se realizó en Altea, durante el mes de septiembre.
El ámbito geográfico de expansión de la cadena está centrado en la provincia de Alicante, sobre todo “haciendo hincapié en reforzar nuestra presencia en comarcas como la Marina Baixa o L’Alacantí”, tal como ha explicado el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu.
Para el responsable de los supermercados, “nuestro objetivo sigue siendo crecer de forma progresiva, sin atropellos”. Para ello, en el punto de mira están sobre todo localidades de entre 4.000 y 10.000 habitantes. Bernabeu ha señalado que las nuevas aperturas han generado alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo en la empresa, con lo que la plantilla de Hiperber supera ya los 700 trabajadores.