La cadena de distribución Mercadona invierte cinco millones de euros en el desarrollo e incorporación de la última tecnología Contactless (pago por proximidad) en todos sus supermercados.
Este proyecto ha sido desarrollado por el departamento de Informática de la compañía y ha supuesto la instalación de un total de 16.000 nuevos terminales de cobro en su red de tiendas.
Así, los clientes de Mercadona podrán abonar sus compras con dispositivos Contactless tanto de Visa como de Mastercard (tarjetas, teléfonos móviles o pulseras). Esta forma de pago “sin contacto” es mucho más sencilla y rápida, al requerir únicamente acercar dichos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.
Mercadona inició este nuevo proyecto el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos. Tras siete meses de desarrollo completo, la compañía inició la fase de pruebas en 10 tiendas piloto el pasado mes de septiembre, cuyos positivos resultados permitieron comenzar la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados desde el mes de octubre. El día 1 de diciembre estará operativo en todas las tiendas de la cadena.
Amparo Rivera, responsable del desarrollo de este proyecto, asegura que “hemos desarrollado e implantado el nuevo sistema de pago Contactless para adaptarnos a las necesidades de nuestros Jefes y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros”.