Nespresso anuncia una nueva estrategia en materia de sostenibilidad hasta el 2020, con una inversión de 500 millones de francos suizos (414 millones de euros), para mejorar el bienestar de los agricultores y promover la sostenibilidad medioambiental en el abastecimiento y el consumo de café.
La nueva iniciativa, con el nombre de "The Positive Cup", se enmarca en las acciones que Nespresso ha emprendido en los últimos cinco años.
En los próximos seis, Nespresso se abastecerá gradualmente de café sostenible, de su gama Grand Cru, hasta alcanzar el 100%, a través del Programa AAA, invirtiendo más de 15 millones de francos suizos en los tres países africanos de producción: Etiopía, Kenia y Sudán del Sur.
El Programa AAA, lanzado en colaboración con The Rainforest Alliance en 2003, persigue el objetivo de preservar la más alta calidad del café y asegurar la subsistencia de los agricultores que lo cultivan. Además, la firma también compensará su huella de carbono mediante la plantación de árboles.
Nespresso se ha comprometido también a ampliar su capacidad para recoger las cápsulas de aluminio usadas hasta el 100%, en cualquier lugar, y reciclarlas para convertirlas en nuevas, en países como Reino Unido y Francia.
La empresa ha anunciado el objetivo de que el 100% del material de las cápsulas de aluminio cumpla con los estándares de la Aluminium Stewardship Initiative, que se están definiendo bajo el liderazgo de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (UICN).
"El desarrollo de más programas de innovación con nuestros colaboradores demuestra nuestro compromiso por generar impactos positivos para los stakeholders de toda la cadena de valor", afirma el director general de Nestlé Nespresso, Jean-Marc Duvoisin.