El uso de las cremas solares en verano es cada vez más habitual entre los españoles. Según los resultados de una encuesta realizada el pasado mes de junio por la compañía Instant Consumer, el 25% de los encuestados se decanta por la marca blanca cuando compra las cremas para protegerse del sol.
Las respuestas de los encuestados confirman que hay dos marcas que dominan la categoría de cremas solares: Nivea es la marca utilizada por un 17% de los encuestados mientras que Delial es la que se aplica el 15% de las personas que han participado en este estudio reciente.
El análisis también indica que el factor de protección +50 (protección alta) es el más utilizado por los españoles, un 38% de ellos se lo aplican. El segundo factor de protección más utilizado es el 30-35 seguido muy de cerca de las protecciones con factor 15-25.
Otra conclusión interesante es que, para proteger su piel del sol, los encuestados prefieren el formato spray (52%) seguido del formato clásico de la crema (43%). El formato gel es utilizado únicamente por el 5%.
La gran mayoría, un 82%, son conscientes de que las cremas caducan pero únicamente un 52% la renuevan cada verano. El 35% renueva su crema solar cuando se les acaba la antigua.