Concluido el segundo trimestre de 2014, la Denominación de Origen Monterrei acentúa la tendencia de los últimos años, alcanzando un incremento récord del 60% respecto a los datos del 2013.
De este modo se ha registrado un aumento de 285.000 contraetiquetas emitidas por el Consejo Regulador en el segundo trimestre del año respecto a los datos de 2013, lo que supone un crecimiento del 60% en este período y hace prever un salto cuantitativo en las cifras anuales de vino cualificado en la Denominación de Origen.
El crecimiento parece ser ya una tendencia en la denominación, pues además de mejorar las cifras respecto a ejercicios anteriores, manifiesta crecimientos al alza entre trimestres del mismo año. Así, en 2014 Monterrei arranca con un aumento de las cifras de comercialización del 25% en el primer trimestre, pasando a un 60% en el segundo (todo ello respecto a los datos de 2013).
En una comparativa anual, la primera mitad de 2013 supuso en Monterrei la comercialización de 913.000 botellas frente a 1.300.000 botellas en 2014, lo que supone un incremento de casi 400.000 botellas.
éste es sin duda un dato positivo para Monterrei y evidencia una evolución manifiesta, gracias al incremento de las cuotas de mercado y notoriedad de marca de la D.O.