La compañía comercializadora de patata de consumo en España Ibérica de Patatas lleva por primera vez a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto de gran calidad y frescura que es recolectado y dispuesto en el lineal al día siguiente.
Con esta iniciativa, el grupo aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, en línea con otros productos autóctonos de reconocida calidad, como los ajos de Chinchón o los melones de Villaconejos. La patata nueva de la Comunidad de Madrid tiene una campaña corta, de aproximadamente un mes y podrá encontrarse en los lineales durante todo el mes de julio.
La patata nueva de la Comunidad de Madrid supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional, fresca y de gran calidad, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor. Se comercializará lavada y en formatos de tres kilogramos.
En la Comunidad de Madrid se cultivan al año aproximadamente 2.000 toneladas de patatas. La incorporación de la patata nueva de la Comunidad de Madrid a los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región.