Los productos de tomate enlatados atraviesan hoy en día difíciles momentos en el mercado norteamericano. Se trata de un segmento donde sus productos se presentan siempre enlatados y con pocas diferencias entre una marca y otra. Por ello, el envase de cartón aséptico surge para dar un nuevo aire a este mercado de productos de tomate de larga duración, e infundirle nueva vida.
Sig Combibloc elabora un libro blanco donde ofrece un coherente razonamiento de por qué, para los dueños, distribuidores y fabricantes de tomate enlatado de marca, sería difícil encontrar una mejor alternativa a los envases de cartón aséptico.
Y ello porque ninguna otra solución de envasado para productos de tomate de larga duración ofrece innovación, protección de producto y conveniencia. El envase en conjunto es perfecto para captar la atención de un grupo de consumidores joven, extremadamente dinámico y entusiasta de la innovación, y para revitalizar el mercado de productos de tomate de larga duración, por lo que puede esperarse un crecimiento de mercado considerable y sostenible.
Tim Kirchen, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de SIG Combibloc Norteamérica, comenta que “el mercado para productos de tomate enlatados tiene que cambiar de forma radical. En la actualidad el segmento está estancado, mientras que por el contrario se enfrenta a un tipo de jóvenes consumidores con un comportamiento de consumo y compra que ha cambiado, y con unas expectativas concretas sobre alimentos y envases. Los fabricantes y distribuidores de alimentos deben adaptarse a esta nueva actitud. En todos los sentidos, los tomates en envases de cartón suponen una rentable combinación para consumidores, fabricantes y distribuidores por igual. Ya se trate del sabor de primera calidad de los productos de tomate, de los aspectos de conveniencia o de las ventajas para el medio ambiente, los envases de cartón aséptico lo tienen todo”.
El libro blanco podrá descargase gratuitamente en el sitio web de SIG Combibloc: www.sig.biz/white-paper