L’Oréal ha anunciado la adquisición de la firma china Magic Holdings. Esta operación supone la mayor inversión del grupo en el gigante asiático y fortalece su liderazgo en el tercer mercado mundial de la belleza.
“Se trata de la adquisición más importante para L’Oréal desde la compra de Yves Saint Laurent Beauté en 2008. La marca MG complementa perfectamente la cartera de nuestra división de Gran Consumo en China y supone la aceleración de la conquista de nuevos consumidores en China”, afirma Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.
Especialista en mascarillas faciales, la facturación de Magic en 2013 fue de alrededor de 166 millones de euros (+14% en dólares de Hong Kong con respecto al año anterior). La marca MG de Magic es líder en su categoría en China. Las mascarillas faciales suponen una de las áreas de mayor crecimiento en el sector de la cosmética chino, con previsiones de evolución muy positivas.
“Estamos encantados de formar parte de L’Oréal. Creemos que nuestra marca se beneficiará de la amplia experiencia científica y de gestión de L’Oréal. Esta operación ayudará a fortalecer el sector de las mascarillas faciales y consolidará el liderazgo de MG”, añade Yuyuan She, CEO de Magic Holdings.
L’Oréal Paris es la marca número uno de belleza en el mundo y en China, y Maybelline New York es a su vez la marca número uno de maquillaje en el mundo y en China. Desde ahora, Magic Holdings contribuirá al crecimiento de la división de Productos de Gran Consumo en China.
Las ventas de L’Oréal China ascendieron a 1.550 millones de euros en 2013 (13.280 millones de yuanes), un aumento de 10,2% con respecto al año anterior. Desde hace 13 años y de forma continuada, L’Oréal crece a doble dígito en China.