El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, al término de su participación en la feria Alimentaria y en lo que respecta al mercado nacional, aspira a incrementar su presencia en objetivos comunes como Barcelona, Madrid, la zona norte peninsular y el Levante
También pretende elevar su cuota de exportación, una cifra que actualmente supone el 12% del vino comercializado bajo el amparo de la Denominación de Origen, pero que año a año adquiere un mayor valor respecto al volumen total de ventas.
La Denominación de Origen Monterrei que, por primera vez, acude con stand propio a Alimentaria, valora positivamente su participación en esta cita, planteando futuras representaciones, bajo el mismo formato, en otros certámenes de referencia para el sector vitícola. Subyace además, un propósito de refuerzo de la imagen de marca de Monterrei, uno de los puntos clave en la estrategia promocional de la denominación para 2014.
Continúa así esta fase de crecimiento para la D.O. Monterrei, reflejado en la comparativa del registro de contraetiquetas emitidas por el Consejo Regulador en el primer trimestre de 2014 frente al ejercicio 2013, en lo que supone un incremento del 25,4% Así, de enero a marzo de 2014, Monterrei ha alcanzado las 539.898 botellas comercializadas, continuando en la tendencia evolutiva que Monterrei refuerza gracias a este tipo de acciones dirigidas a los agentes de mercado.