El principal grupo importador de productos orientales en España, Iberochina-Oriental Delicatessen presenta en Feria Alimentaria las principales novedades de la cocina asiática. Una categoría en crecimiento que destaca por un aumento de su consumo en los últimos 3 años en torno al 15%.
Una de las principales novedades presentadas por Iberochina-Oriental Delicatessen es la bebida Soju Chum Churum de la empresa koreana Lotte y que el grupo distribuye de manera oficial en España. Esta bebida espirituosa, la más consumida en el mundo, debe su éxito a su cuidada elaboración con ingredientes naturales de Corea (granos de arroz y agua de manantial) que le otorgan un sabor dulce perfecto para combinar cerveza, zumos de fruta u otros licores; así como también a su ritual de consumo: “agitar y beber”. La bebida Soju Chum Churum de Lotte es ya un éxito en 60 países de 5 continentes, con unas ventas globales de 65 millones anuales.
Además de esta novedad, Iberochina-Oriental delicatessen presenta en la feria una gran variedad de productos entre los que destacan las Gyozas de Ajinomoto y los Noodles de Nissin, dos de los alimentos favoritos de los españoles. Las gyozas son pequeñas empanadillas compuestas de masa rellena con carne picada (de cerdo, ternera o pollo) que pueden venir acompañadas de verduras e incluso de langostinos o setas. Un plato sano que en la cocina asiática se tiene a acompañar de una salsa de soja. Por otro lado, los Noodles son fideos instantáneos listos para comer en cualquier momento y lugar. El grupo cuenta con una amplia gama que se divide en dos líneas: los “Soba”, fideos con salsa japonesa Yakisoba de la cual podemos escoger entre las variedades Classic, con Chili o Teriyaki; y “Cup Noodles”, fideos con ingredientes como champiñón, pollo, ternera o gamas. Una propuesta rica en hidratos de carbono ideal para una dieta equilibrada, sana y nutritiva.
El grupo cuenta con más de 5.000 referencias de primeras marcas procedentes de más de 14 países asiáticos y que se distribuyen entre sus más de 5.000 clientes (incluyendo España, Portugal y Andorra). “En los últimos años se ha detectado una creciente demanda de este tipo de productos de alimentación de primera calidad y también un interés de marcas referentes en Asia, como es el caso del Soju Chum Churum de Lotte, que desean entrar en el mercado español, dos variables que nos empujan a apostar por la categoría en España y seguir creciendo con nuevos clientes tanto en restauración como en grandes superficies”, explica Christian Lee, director comercial de Iberochina-Oriental delicatessen.