La cadena de distribución Eroski ha comercializado en 2013 un total de 570 toneladas de pescado con el sello MSC (Marine Stewardship Council). Para 2014, espera alcanzar las 740 toneladas, consolidando su apuesta por la pesca sostenible.
“Este año prevemos aumentar en un 30% el volumen de pesca sostenible comercializado, reforzando nuestra apuesta por la protección de los recursos marinos. El consumidor puede identificarlo de forma sencilla y rápida a través de su etiqueta azul y así hacer la mejor elección medioambiental en productos del mar”, señala Eva Ugarte, Directora Comercial de Eroski.
En 2010, Eroski se unió a WWF en la Iniciativa de Pesca Sostenible con el objetivo de conseguir que sus fuentes de pescado y marisco fuesen sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. En el marco de esta colaboración, Eroski ha apostado por productos con la ecoetiqueta azul de MSC y se ha convertido en la primera cadena de distribución española en introducir esta certificación en el mostrador de fresco.
“Hay que impulsar un cambio hacia una actividad sostenible y conseguir que el comercio y las fuentes de pescado y marisco sean respetuosas con el medio ambiente. Además, este impulso debe acompañarse con la difusión de las iniciativas de sostenibilidad en la pesca para que el consumidor pueda conocerlas y demande, cada vez más, productos sostenibles”, apunta José Luis García Varas, responsable del Programa Marino de WWF, en apoyo a la iniciativa de EROSKI y MSC.