La cadena de frutas gallega Frutas Nieves se instala por primera vez en Madrid, dentro del plan de expansión de la compañía, que tiene el objetivo de establecer este modelo de negocio en otros puntos de España en el largo plazo.
Frutas Nieves, que cuenta ya con más de 65 puntos de venta en Galicia, apuesta por un nuevo modelo de negocio dirigido al consumidor final. Es un ejemplo de empresa española de éxito y en continuo crecimiento. Actualmente factura 18 millones de euros y está presente en el mercado español desde 1983.
El nuevo establecimiento aplica un concepto de marketing innovador a un negocio que se caracteriza por ser tradicional, ya que ofrece ofrece a los consumidores el asesoramiento en recetas, elaboración, consejos nutricionales, ofertas y promociones diarias, bien a través de sus responsables, bien con digital signage. También ofrecen degustaciones de producto y servicio a domicilio.
Los productos comercializados por Frutas Nieves proceden en su gran mayoría de huertas nacionales (60% del producto anual) aunque el origen de los productos puede variar en función de la temporada.
Rosario Carballo, directora de Marketing y Comunicación de Frutas Nieves, asegura que “en Frutas Nieves nos esforzamos por ofrecer un gran número de referencias a lo largo de todo el año. Acudimos a mercados internacionales para obtener productos que no se encuentran disponibles en el mercado nacional.”
“Respecto a los productos distribuidos en Madrid, la mayoría del producto es de origen gallego. Gran surtido procede directamente desde Galicia, como el producto elaborado de la marca propia Galifresh: Puré de frutas 100%, parrillada, gazpacho o piña pelada”, asegura Carballo.
Con esta apertura en Madrid, Frutas Nieves marca un hito en su plan de expansión, con un modelo de negocio que exportará en el largo plazo a otras ciudades españolas. Próximamente inaugurará la tienda online a través de una App móvil.