El cierre provisional de 2013 de la compañía Deoleo indica que las ventas totales se han cerrado en 809 millones de euros, con un EBITDA de 80 millones. La compañía ha tenido un notable crecimiento en la rentabilidad del último cuatrimestre del año que ha permitido compensar parcialmente los malos resultados obtenidos en el primer semestre, como consecuencia de la volatilidad en el precio de la materia prima.
El Consejo de Administración de Deoleo asegura que la deuda financiera neta a 31 de diciembre quedó fijada en 472 millones de euros, con una posición neta de caja en esa misma fecha de 197,1 millones, frente a los 500 millones de euros anunciados y los 624 millones de euros con los que se cerró el ejercicio anterior, lo que supone un proceso de desendeudamiento muy destacable.
El presupuesto aprobado para 2014 prevé unas ventas de unos 800 millones de euros y un crecimiento del EBITDA de más del 20%, asumiendo que exista “un escenario de materia prima estable; la plena implementación de las medidas de contención de costes ya ejecutadas; un incremento de las ventas por la incorporación de nuevos productos basados en la innovación; la recuperación de volúmenes en mercados maduros, especialmente en España, y el crecimiento en los mercados internacionales”, asegura la empresa.