Frente a una caída del sector bebidas del 0,9%, las ventas de vino tranquilo crecieron un 4,9%, seguidas de vino espumoso (+1,1%). El valor del resto de bebidas cayó respecto a 2012, manteniéndose estables las ventas de cervezas (+0,1%), según el nuevo informe Market Trends de Nielsen
Por otra parte, las últimas estimaciones del Ministerio de Agricultura elevan la producción de vino y mosto en España hasta los 50,6 millones de hectolitros, máximo hasta la fecha, en un país donde el viñedo de regadío viene creciendo notablemente durante los últimos años y supone ya más de un tercio de la superficie total.
El valor de venta de vino tranquilo en libreservicio aumentó el pasado año un 4,9%, frente a una caída del sector bebidas del 0,9%. Fue de lejos la bebida que más creció, seguida de vinos espumosos (+1,1%), y de cervezas, cuyas ventas permanecieron estables (+0,1%).
Las ventas totales para el mercado del gran consumo permanecieron estables (+0,1%), situándose ligeramente por encima de los 46.000 millones de euros, siendo alimentación el único sector que mejoró sus ventas, y droguería/perfumería el que mayor caída experimentó.
Respecto a los canales de distribución, sólo aumentaron las ventas en supermercados de 1.000 a 2.500 metros cuadrados (+4,2%), suficiente para evitar el descenso global del mercado al representar más del 40% del total de las ventas realizadas en alimentación.