Borges Mediterranean Group alcanzó el pasado año un beneficio neto de 13,3 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior. La compañía, que cuenta con 914 trabajadores, un 16% más que en el ejercicio anterior, creció en ventas un 17% hasta los 610 millones de euros.
La mejora de la gestión, el compromiso con la innovación, la apuesta por la integración vertical en origen vía plantaciones agrícolas y la internacionalización son las claves de los resultados de la compañía. De esta manera, Borges Mediterranean Group se centra en su estrategia basada en productos de calidad y valor añadido como el aceite de oliva virgen extra y sus marcas propias, con el soporte agrícola de sus plantaciones en California, Extremadura y Granada. Las toneladas totales comercializadas se sitúan en las 316 mil toneladas.
Borges Mediterranean Group exporta ya el 79% de sus ventas, experimentando fuertes crecimientos en mercados como Brasil, India o China, de reciente implantación y por los que la compañía está realizando una fuerte apuesta y en los que ya tiene trabajando 95 empleados propios. El Grupo vende en un total de 110 países.
Con un proyecto empresarial que abarca 110 países en los cinco continentes, Borges es la marca de aceite con mayor distribución en el mundo, uno de los cinco primeros operadores mundiales de nueces y el primer exportador nacional de frutos secos. Borges Mediterranean Group está presente en toda la cadena de producción. Cuenta con plantaciones propias, más de 1.500 hectáreas en California, Extremadura y Granada, así como doce factorías.
En la actualidad, Borges Mediterranean Group está presente fuera de España con filiales propias en Estaos Unidos (3 filiales), Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto.
Con una apertura internacional que se traduce en el 79% de exportaciones respecto al total de facturación, Borges Mediterranean Group se consolida como un referente en la comercialización de productos saludables propios de la dieta mediterránea. Su posicionamiento en productos mediterráneos le permite contribuir a que los consumidores de todo el mundo disfruten de los estándares y cualidades de la cocina mediterránea como un concepto global cultural que integra la alimentación como fuente de salud y placer.