Un 75% de los españoles compró durante las rebajas de verano de 2013. Para la campaña de invierno, un 70% volverá a hacerlo, con un gasto medio de 150 euros por español, y es que “aunque compramos producto rebajado todo el año, el periodo oficial de rebajas sigue siendo una tentación. Prácticamente todos acabamos comprando algo y gastamos más de lo previsto”, asegura Rosa Pilar López, Sector Director de Kantar Worldpanel.
La mitad de los participantes en el estudio que no tenía previsto comprar nada en las rebajas de verano, lo acabó haciendo. Se gastó un promedio de 80 euros en seis prendas, y compró calzado en mayor medida que la media. Estos individuos son poco expertos: sólo la mitad de lo que compraron fue producto rebajado, y son además poco afines a comprar moda. Gastan en estos productos 391 euros al año, casi la mitad que la media (731 euros). Las mujeres son quiénes menos han cumplido con su palabra: un 74% de las que declararon que no iban a comprar, lo hizo.
Entre aquellos que sí tenían previsto comprar en rebajas, un 53% esperaba gastarse menos de 100 euros, pero un 60% de ellos se pasó de presupuesto.
De entre los que esperaban gastar más de 100 euros, han desembolsado de promedio 199 euros en 14 prendas, entre las que destacan compras más impulsivas como accesorios o camisetas. Se trata de grandes compradores de textil: el 74% de todo lo que compraron era rebajado, y gastan al año cerca de 1.300 euros en moda.