Como cada año, el marisco estará presente en las mesas de los hogares españoles durante las fiestas navideñas. No obstante, los consumidores indican que moderarán su consumo con respecto a años anteriores.
Así, un 41% de los encuestados, del estudio “Perspectivas de consumo navideño” elaborado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo en el marco de AECOC, asegura que lo comprarán durante las fiestas, lo que se sitúa a este producto como el sexto en el ranking de compras en alimentación de estas Navidades, por detrás de artículos como el jamón o los dulces navideños.
El gasto medio por hogar en alimentación se situará en torno a los 250 euros y la mayoría de los consumidores gastará aproximadamente lo mismo que en las pasadas navidades. Asimismo, del estudio “Análisis del comprador universo de productos del mar” de la Plataforma AECOC Shopper View, se desprende que el 75% de los consumidores valora, por encima de todo, el factor convenience (comodidad, fácil preparación..) a la hora de comprar productos del mar; mientras que un 47% afirma que hará la compra de los mismos en su enseña habitual.
Un 73% de los participantes en el estudio el “Análisis del comprador universo de productos del mar” elaborado por AECOC, consume productos del mar de una a tres veces por semana y, a la hora de elegirlos, valora espacialmente factores como su carácter saludable o el bienestar que le aporta su consumo. Además, a un 69% de ellos les gustaría encontrar junto a pescados y mariscos otros productos “afines” para poder cocinarlos, ya que creen que esto mejoraría su experiencia de compra de estos productos.